El Pleno de la Diputación Provincial ha aprobado por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Socialista para instar a la Junta de Castilla y León, a iniciar de manera inmediata los trámites necesarios para la implantación del Grado de Medicina en la ciudad de Burgos.
La portavoz socialista, Nuria Barrio ha indicado que esta petición lleva siendo prioritaria desde hace ya muchos años tanto por la ciudad como por la Comunidad Universitaria. Sostiene que las palabras pronunciadas el pasado martes por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco sobre un proyecto viable del grado de Medicina le generan dudas, ya que contrastan con las que pronunció en la apertura del Curso Académico en la Universidad de Burgos en las que aseguraba que se implicaba de lleno en este proyecto.
La portavoz de Sentir Aranda, Belén Esteban se ha mostrado a favor de esta proposición por la necesidad de contar con unos estudios muy necesarios para Burgos por la falta de médicos.
Por su parte, el portavoz de Vox, Ángel Martín, daba por sentado el apoyo de su grupo a esta proposición, antes de recordar que Vox siempre ha sido partidario de contar con los estudios de Medicina en Burgos. Asimismo, calificaba de demagógica esta proposición y señalaba que había querido apuntarse un tanto político.
Finalmente, la portavoz del Equipo de Gobierno, Inmaculada Sierra ha asegurado que son muchos los estudiantes de Burgos que se marchan a estudiar Medicina en otras ciudad. Al margen del apoyo a esta proposición, ha señalado la necesidad por parte de la Universidad de contar con un plan viable de estudios, unas instalaciones adecuadas y unos docentes de calidad.
07:54
07:40