La Diputación de Burgos pide a los ayuntamientos que los productos para Valencia se entreguen a las mancomunidades y en las naves de Valdechoque. Las aportaciones económicas se realizarán a través de Cruz Roja y Cáritas.
La Diputación de Burgos pide a los ayuntamientos de la provincia que quieran colaborar con los damnificados por la DANA que deberán recoger en las dependencias municipales todos los productos "debidamente" clasificados y, una vez recepcionados, deberán trasladarlos a los locales de su correspondiente Mancomunidad.
También se podrán entregar en las naves que la Diputación posee en Valdechoque.
Posteriormente, será la Junta de Castilla y León quien lo recoja y lo traslade a la zona afectada, en función de las indicaciones de las autoridades.
En el caso de que los consistorios decidan realizar aportaciones económicas, la institución provincial recordó que la Diputación colaborará con Cruz Roja y Cáritas, aunque precisó que hay muchas organizaciones que ofrecen esta posibilidad.
Por otro lado, todos los grupos políticos de la Diputación lanzaron un mensaje conjunto a los ayuntamientos de que, según las instrucciones de los servicios de emergencias, no se debe acceder libremente a las zonas afectadas por la DANA y se hará "siempre" en coordinación con el operativo al mando.
07:54
07:40