Se dice que el Camino de Santiago es una experiencia que debería vivirse al menos una vez en la vida. Sin embargo, si bien hoy en día hay diferentes opciones para completarlo, es importante planificarlo bien para que no haya ningún inconveniente. De hecho, muchas personas que quieren hacerlo por primera vez presentan dudas en este sentido, por lo que vamos a comentar cuáles son las claves para planificar adecuadamente nuestro Camino.
1. Elegir la ruta
Como ya hemos mencionado, existen diferentes formas de completar el Camino de Santiago. Podemos elegir desde rutas que duran 20 días o más hasta rutas de tan solo unos días. La decisión dependerá de varios factores, como el tiempo que tengamos disponible, nuestra condición física, la zona que queramos visitar... por eso, lo más recomendable es acudir a expertos en senderismo como Orbis Ways. Esta plataforma pone a disposición de los senderistas una gran variedad de rutas para que puedan elegir las que más se adaptan a sus necesidades y se encargan de asesorarlos en todo momento.
2. Preparar el equipaje
Preparar el equipaje o la mochila puede ser un quebradero de cabeza si no se tiene experiencia. Aunque vayamos a hacer el Camino de Santiago en 8 días, hay que prestar atención a lo que se va a llevar y a lo que no. Así pues, lo fundamental es llevar ropa transpirable y cómoda, chubasquero, calcetines transpirables y sin costuras, gorra o gorro, dependiendo de la época en la que vayamos a realizar el camino, un neceser y un botiquín. No obstante, si no se desea estar demasiado pendiente del equipaje, con plataformas como Orbis Ways también se puede contratar el servicio de transporte de equipaje.
3. Establecer los kilómetros diarios y dónde dormir
Otro punto clave que hay que planificar son los kilómetros diarios que se realizarán. Esto siempre será más fácil con Orbis Ways, como hemos visto, ya que, por ejemplo, para hacer el Camino de Santiago en una semana ya tienen el itinerario programado. Por tanto, en este caso no deberemos preocuparnos por hacer cálculos o encontrar sitios para pasar la noche. Sin embargo, si no se cuenta con una empresa que nos haya ayudado a planificar nuestro Camino, estas cuestiones deberemos establecerlas nosotros. Para ello, es muy importante ponerse objetivos concretos y abarcables, tomárselo con calma y mirar bien los albergues y alojamientos que están disponibles en cada punto de la ruta.
4. Contratar los servicios de expertos en senderismo
Si bien este punto es opcional, si es la primera vez que vamos a hacer el Camino de Santiago, es lo más recomendable. Ya hemos hablado de Orbis Ways, porque es un claro ejemplo de empresa que ofrece servicios con una buena relación calidad-precio y en la que se puede confiar. Así lo avalan las reseñas de cientos de senderistas que han completado el Camino de Santiago con ellos. Por tanto, si se desea realizar el Camino de Santiago sin preocupaciones, viviendo la experiencia y disfrutando de las rutas y los paisajes, lo mejor y más recomendable es, sin duda, contratar a expertos en senderismo que se encarguen de la organización y planificación por nosotros.
10:38
10:23