sucesos

Policía local investiga el uso fraudulento de una tarjeta de estacionamiento

tarjeta minusvalido

La policía local de Burgos informa a través de su cuenta de twitter que están investigando el presunto uso indebido y fraudulento de una tarjeta de estacionamiento para PMR.

Redacción BurgosNoticias 
19/03/2023 - 11:29h.

Al parecer la tarjeta original está expedida por el Gobierno Vasco y la tarjeta fotocopiada se detectó, el pasado jueves 2 de marzo, en una zona reservada de la Avda. del Cid.

Recordemos que hacer un uso indebido de la tarjeta de discapacidad es considerado delito por el Código Penal. RD 1056/2014 de 12 de Diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de  estacionamiento para personas con discapacidad, en su Art. 2 se define dichas tarjetas como "documento público", por lo que el uso de una fotocopia o reproducción de la tarjeta original pudiera ser un delito recogido en el artículo 400 Bis en relación con los artículos 392 y siguientes del vigente Código Penal.

El uso fraudulento de una tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida como es el caso presente, supone un "beneficio ilícito" que dificulta el uso y rotación de estas zonas de aparcamiento reservadas, de modo que resulta gravemente perjudicado el colectivo de personas con discapacidad al ver notablemente reducidas sus posibilidades de estacionamiento en estos lugares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad