SUCESOS

Detenido por robo de cobre y chatarra en una nave

chatarra

Saltó la valla perimetral para acceder al recinto donde amontonó cuatro sacos que abandonó para huir al ser descubierto. Minutos más tarde fue detenido cuando acudía a su vehículo que se encontraba oculto en las inmediaciones.

Redacción BurgosNoticias 
20/03/2023 - 12:31h.

La Guardia Civil ha detenido en una localidad de La Demanda a JAH (42) como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Se ha recuperado la totalidad del material sustraído.

Los hechos ocurrieron días atrás, de tarde y con escasa luz diurna. Un particular alertaba a la Guardia Civil de la presencia sospechosa de una persona en un polígono industrial de una localidad de esta comarca. Dos patrullas se trasladaban al lugar, donde efectivamente encontraron a un varón merodeando en el interior de la nave ubicada en dicha parcela.

Éste, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida para lo cual escaló y saltó la valla perimetral de cerramiento de la empresa por el lado contrario al que se encontraban los efectivos policiales.

Una inspección a la finca permitió descubrir cuatro sacos con claros indicios de haber sido intencionadamente acumulados y depositados para una fácil extracción posterior, que contenían cableado de cobre, herramienta y chatarra, de la que supuestamente había hecho acopio el autor.

Al acercarse al polígono, llamó la atención de los agentes la presencia de un vehículo ajeno a las instalaciones; bajo sospecha de que pudiera tratarse del utilizado por el asaltante, decidieron esperar; a los pocos minutos interceptaron a su propietario cuando pretendía acceder al mismo.

Un inusual nerviosismo, múltiples contradicciones, no poder aclarar el motivo de encontrarse a esa hora en lugar, así como otros relevantes indicios que le vinculaban con los hechos, motivó que fuera detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Salas de los Infantes.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y remarca la importancia de denunciar; para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier emergencia e información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del Patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad