Ocurrió durante la madrugada del 11 de mayo y los detenidos fueron interceptados cuando huían del comercio a la carrera. Uno de ellos portaba los efectos sustraídos en una mochila, recuperando los agentes la práctica totalidad del botín. La rápida respuesta policial, advertida por el sistema de video-vigilancia privada, permitió el éxito de la intervención
Agentes de la Policía Nacional de Burgos destinados en labores de Seguridad Ciudadana, detuvieron durante las primeras horas del pasado domingo 11 de mayo a dos varones, como presuntos autores de un delito robo con fuerza en un comercio situado en el distrito Este-Gamonal.
Sobre las 06:00 horas del citado día la Sala Cimacc - 091 recibió un aviso procedente de una Central de Alarmas (C.R.A.) que alertaba de la activación del sistema por intrusión de dos individuos en un pequeño comercio de alimentación.
Una dotación uniformada respondió de inmediato, observando al llegar como la puerta de entrada presentaba el cristal fracturado, así como a dos varones huyendo a la carrera, uno de ellos con una mochila a la espalda. Se inició entonces una breve persecución, dando los agentes alcance a ambos, interceptando en primer lugar al portador de la mochila, e instantes después con apoyo de una segunda dotación, al segundo individuo.
Inspeccionado el interior del establecimiento, se localizó la tapa de una alcantarilla, útil empleado para fracturar el cristal de la puerta. El interior se encontraba revuelto, con productos de alimentación tirados por el suelo.
De manera simultánea, se personó en el establecimiento un vigilante de seguridad en servicio de ACUDA, encargado del control y vigilancia del sistema de protección, facilitando a los policías las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se apreciaban los hechos, apareciendo en el interior del local los presuntos autores del robo.
Por tal motivo, se procedió la detención de ambos, investigados por un delito de robo con fuerza. Si bien el montante de lo sustraído no fue de elevado valor, se entregaron –en sede policial- al perjudicado los alimentos intervenidos, tanto alimentos variados como dinero fraccionado sustraído.
Una vez terminado el Atestado Policial, los arrestados – con 17 y 3 antecedentes policiales previos, respectivamente-, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
19:10
19:06