UNIVERSIDAD

La UBU se coloca entre las 250 mejores universidades del mundo en Educación

facultad educacion universidad ubu

El World University Ranking 2023 sitúa a la Universidad de Burgos en la posición 28 de las españolas, la mejor obtenida históricamente en esta clasificación

Redacción BurgosNoticias 
23/11/2022 - 11:22h.

La Universidad de Burgos se consolida en la posición 1001+ entre las mejores instituciones de educación superior del mundo, y ello aunque que en esta edición el World University Ranking elaborado por Times Higher Education (THE) incorpora en su análisis a 137 nuevas universidades participantes.

Por ámbitos, resulta especialmente significativa la posición de la UBU en Educación, materia en la que la universidad burgalesa se instala por primera vez en la posición 201-250, mejorando 100 puestos respecto a los resultados obtenidos en la anterior edición. En el ámbito de las Ciencias Sociales, la UBU repite la posición obtenida en la edición 2022, situándose en el tramo 601-800 de las mejores universidades, mientras que en Ciencias Físicas figura, también por primera vez, en la posición 1001+, misma calificación que la reflejada para el ámbito de Ingeniería, que mejora 100 posiciones respecto de los resultados obtenidos en este ranking el pasado año.

En el cómputo total, para el que se tienen en cuenta indicadores relacionados con docencia, investigación, artículos científicos publicados, ingresos procedentes de la industria e internacionalización, el World University Ranking 2023 concede a la Universidad de Burgos su mejor posición histórica dentro del sistema universitario español, ubicándola en la vigésimo octava posición. En la edición 2022 la UBU figuraba en la posición 40 y en la del año 2021, en la posición 45.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad