PLENO

El Pleno tilda de "populista y demagógica" la proposición de Podemos sobre justicia fiscal

cartera-dinero

En el capítulo de proposiciones, el Pleno ha rechazado la proposición declarativa presentada por el grupo municipal de Podemos, relativa a la justicia fiscal para la clase obrera, en la que ponía encima de la mesa implementar medidas encaminadas a que las clases más pudientes paguen más impuestos y la presión fiscal se viera aliviada para los más desfavorecidos.

Redacción BurgosNoticias 
17/09/2021 - 11:11h.

Todos los grupos municipales, excepto Podemos que era el promotor de la proposición, han votado en contra de la misma, ya que la han tildado como demagógica y populista.

El concejal de la formación morada, Israel Hernando ha afeado al PSOE su pacto con Ciudadanos en el Ayuntamiento, y le "ha acusado de traicionar a la clase obrera", y ha recalcado que "no tienen nada en contra de los ricos sino que pretenden que paguen más impuestos".

Por su parte, el concejal de Vox ha calificado que con esta proposición lo que pretende es perjudicar a la clase media, fundiéndoles a impuestos.

El portavoz de Ciudadanos, Vicente Marañón ha acusado a Hernando de no saber lo que presenta y se ha preguntado qué de aplicarse, cuánto iba a costar a las arcas municipales, antes de acusar al edil morado de falta de respecto por presentar esta proposición.

Por su parte, la portavoz popular, Carolina Blasco ha señalado que esta proposición provoca el efecto contrario del que quiere producir y en el caso de Burgos, ha defendido que el PP "siempre ha defendido bajar impuestos" y más teniendo en cuenta los 53 millones de euros de remanente que dispone el Ayuntamiento, al tiempo que ha denunciado que sólo se ha ejecutado un "pírrico 13% de lo previsto".

Por su parte, el concejal de Hacienda, David Jurado ha tildado la proposición de Podemos como "puro populismo y pura demagogia", al tiempo que ha recordado que los impuestos no son de izquierdas ni de derechas, sino que son instrumentos para financiar políticas y servicios públicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario