MOVILIDAD

Nuevas normas para el patinete eléctrico, según la DGT

patinete-electrico

​Llegan los seguros obligatorios para los patinetes eléctricos en España

Verónica Tapia (S24H)
04/05/2021 - 19:13h.

Desde que los patinetes eléctricos se pusieron de moda en nuestro país, son muchos los ciudadanos que han cambiado el patinete por el coche, al tratarse de una manera más rápida de sortear el tráfico, sobre todo en las grandes ciudades.

Y con este cambio, surgió el caos, ¿hay que circular por la carretera o se puede ir por la acera? En principio al tratarse de un vehículo debería de circular por la carretera como un automóvil, o en su caso también estaría permitido el uso del carril bici. Son muchos los conductores de patinetes que sí se atenían a las normas, sin embargo, otros muchos se saltaban las normas de conducción a la torera. Por este motivo, la DGT lanzó un reglamento con diferentes normas que habría que cumplir a partir de ahora, con el fin de impedir situaciones que pusieran en riesgo a los peatones, que son los más perjudicados debido a la alta velocidad que alcanzar los patinetes.

Ahora, las medidas se endurecen para los patinetes eléctricos y los vehículos de movilidad personal (VMP), y llegan los seguros obligatorios a terceros, que se suman a la obligación de llevar casco, reflectantes, luces y timbre. Barcelona ya ha puesto en marcha esta medida, tras ser aprobada en un pleno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad