MEDIO AMBIENTE

Se pone en marcha la campaña 'Recicla más. Mejor. Siempre'

imagen
Contenediores para reciclar.|Ecologistas en Acción.
Redacción BurgosNoticias 
07/05/2021 - 11:56h.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño ha presentado la campaña de promoción del reciclaje que denominada 'Recicla más. Mejor. Siempre', el Ayuntamiento de Burgos realiza con la empresa Ecoembes del 10 al 24 de mayo en nuestra ciudad.

La campaña tiene como objetivo seguir concienciando a la población burgalesa, acerca de la necesidad de reciclar y dar valor a los residuos generados que se depositan en los diferentes contenedores habilitados al efecto.

El Consistorio burgalés pretende divulgar esta iniciativa mediante cuñas radiofónicas, anuncios de televisión, mobiliario urbano, presencia en los autobuses urbanos y redes sociales.

En este sentido, Temiño ha adelantado que con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 17 de mayo, el Ayuntamiento ha programado una serie de actividades y talleres para el fin de semana del 15 y 16 de mayo, en las que participarán cuatro asociaciones que estarán ubicadas en varios puntos de la ciudad, y que pondrán en marcha diversas actividades tales como talleres o una Gimkana en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente con el objetivo de poner en valor la conciencia del reciclaje en la sociedad.

El importe de la campaña asciende a 16.300 euros que están financiados íntegramente por los fondos que Ecoembes pone a disposición del Ayuntamiento para el fomento de programas medioambientales.

Asimismo, la concejalía del área ha elaborado varios folletos que contienen las actividades programadas y que estarán tanto en la página web del Ayuntamiento como en los diferentes Centros Cívicos de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad