PREMIOS

Cajaviva y Fundación Caja Rural reciben el Premio “Olivo Solidario El Aceite de la Vida”

caja-uno
Redacción BurgosNoticias 
07/05/2021 - 13:27h.

Fundación Lumière y Ayuntamiento de Carboneros, han otorgado su Premio "Olivo Solidario El Aceite de la Vida" a Cajaviva y Fundación Caja Rural por su compromiso social y su contribución a los fines solidarios, formativos y cultural de dicha Fundación. Este galardón reconocer la labor de instituciones, organizaciones o personas que se hayan distinguido por su lucha y defensa de la Solidaridad y la Concordia.

Este Galardón Institucional queda registrado en la localidad jienense de Carboneros, donde se encuentra el Ecoparque Educativo por la solidaridad y la Concordia de los Pueblos en la que sendos olivos centenarios, llevan en una placa los nombres de Cajaviva y Fundación Caja Rural Burgos. Este espacio natural está presidido por el olivo del Papa Francisco acompañado de los personalizados por el Gobierno de España (con todas sus instituciones), el Congreso de los Diputados y el Senado, las Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, los 26 Países de la CEE, el cuerpo de la Guardia Civil, los Premios Nobel de La Paz, entre otros.

Este parque es el eje principal del proyecto "El Aceite de la Vida", creado y desarrollado por la Fundación Lumière, cuyo objetivo es el desarrollo de diferentes programas sociales, culturales y educativos. El 80% de los visitantes a este Ecoparque Educativo pertenece a la comunidad educativa, por lo que los escolares que lo visiten se informarán y podrán realizar trabajos específicos acerca de la labor de las entidades y personalidades referenciadas en los olivos.

Cajaviva y Fundación Caja Rural han colaborado con Fundación Lumière en la organización de actividades formativas para escolares con el objetivo de fomentar valores como la cooperación, la integración y la solidaridad con el cine como hilo conductor, así como promocionar, difundir y proteger el cine y su uso como herramienta integradora, educativa y medio de comunicación social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad