vacaciones

Cinco consejos para poner a punto tu coche antes de las vacaciones

imagen
Tráfico. | UGR

Revisar periódicamente el estado de nuestro vehículo es crucial para garantizar nuestra seguridad, más aún si tenemos pensado hacer viajes largos con él.

Redacción BurgosNoticias 
11/06/2021 - 21:40h.

Estos son los cinco consejos que te ofrece TÜV Rheinland para garantizar que su vehículo está preparado:

1.Asegúrate de tener toda la documentación en regla: Esto puede parecer algo obvio, pero es primordial antes de emprender cualquier viaje. De hecho, como consecuencia de la situación excepcional vivida el año pasado con la COVID-19, son muchos los vehículos que han visto alterada su fecha de revisión y no han podido pasar la ITV en el tiempo que les correspondía, por lo que lo mejor será asegurarse de que todo está en regla. Además, pasar la ITV en centros de garantías, como los de TÜV Rheinland, aporta una mayor seguridad a la hora de emprender cualquier viaje en el que sea necesario un rendimiento óptimo del vehículo.

2. Revisa los neumáticos: Las ruedas son una parte fundamental de un vehículo y, aun así, es frecuente encontrar vehículos que circulan con neumáticos con alguna anomalía, por lo que su uso puede resultar un riesgo. Por eso, es muy importante revisar su estado, como, por ejemplo, su presión correcta o la conservación del dibujo. En el caso de turismos, si el dibujo es inferior a 1,6 milímetros deberemos cambiarlos.

3.Presta atención a los frenos: Los frenos son otro factor imprescindible para la seguridad de un vehículo. Si hace un tiempo que no revisas tu vehículo, lo más recomendable es acudir a profesionales de confianza. Sin embargo, una forma de comprobar el estado de los frenos de tu vehículo es revisar la presión del líquido de freno, que deberá estar en el nivel correcto cuando pisamos el pedal. De igual modo, es recomendable revisar el resto de niveles (aceite, anticongelante o limpiaparabrisas) para asegurar el correcto funcionamiento del vehículo.

4. Luces: El buen estado de las diferentes luces de tu vehículo tiene un fuerte impacto positivo en la seguridad de cada trayecto. Hacer un repaso a luces de posición, de freno, de carretera o intermitentes hará los viajes más seguros. Además, recuerda que las luces no sólo son útiles de noche, ya que las de freno o los intermitentes deben funcionar siempre.

5.Climatización: Aunque esto pueda parecer un elemento destinado a la comodidad, es mucho más. Por eso, la gran mayoría de los vehículos incorporan sistemas de climatización del habitáculo. La refrigeración del interior de la cabina contribuye a reducir la fatiga al volante y se convierte en una cuestión fundamental para los viajes veraniegos. El funcionamiento de este sistema es complejo, pero recomendamos que vigiles el nivel de gas refrigerante y el estado del filtro de tu vehículo. Del mismo modo, si percibes que la climatización no funciona correctamente lo mejor será acudir a profesionales antes de salir a la carretera.

 

Además, revisar nuestro vehículo nos evitará sobresaltos, especialmente ahora con los nuevos cambios que se han producido en la legislación de la ITV, que incluyen nuevos fallos graves, como el incorrecto funcionamiento de los sistemas ABS o la posibilidad de desprendimiento de los espejos retrovisores que, además, pueden conllevar sanciones económicas en caso de circular sin haberlos subsanado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad