URBANISMO

La calle Vitoria mantendrá los cuatro carriles actuales y eliminará el aparcamiento lateral

calle-vitoria
Redacción BurgosNoticias 
15/07/2021 - 11:40h.

El proyecto de remodelación de la calle Vitoria contará con cuatro carriles, dos por sentido como tiene en la actualidad, dispondrá de una mediana, mejorará las actuales aceras y perderá las plazas de aparcamiento laterales, según ha adelantado el co-portavoz municipal, Vicente Marañón.

En este sentido, ha relatado que en la reunión mantenida con representantes de los principales colectivos vecinales y de comerciantes del barrio de Gamonal se plantearon dos opciones. Una opción A, que presentaba un proyecto con dos carriles, uno por sentido y con aceras ensanchadas y la opción B que disponía cuatro carriles, dos por sentido.

Marañón ha indicado que tras escuchar las opiniones de los vecinos y comerciantes, éstos se decantaron de forma mayoritaria por la opción de mantener cuatro carriles, dos por sentido, como se encuentra en la actualidad.

Marañón ha asegurado que desde el Equipo de Gobierno eran partidarios de la opción de los dos carriles, uno por sentido, que implicaría un cambio radical de la calle Vitoria, sin embargo, ha indicado que el Gobierno municipal ha escuchado la opinión mayoritaria de los vecinos y se decantarán por la opción B.

El co-portavoz ha indicado que una vez elegida la opción mayoritaria, los siguientes pasos que dará el Ayuntamiento será pulir los detalles y encargar la elaboración del proyecto.

En otro orden de cosas,ha señalado que ya se pueden solicitar las ayudas del II Plan Covid hasta el 9 de agosto para pymes y autónomos. 4.700 negocios se podrán beneficiar de estas ayudas que ascienden a 2'7 millones de euros.

Asimismo, ha reiterado la necesidad de acelerar los pasos para que Burgos cuente con un nuevo Mercado Norte, toda vez que se ha comprobado que la actual fórmula está agotada y las instalaciones se encuentran deterioradas, lo que está provocan do que varios concesionarios hayan renunciado a sus puestos.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de gestión de los puntos limpios de la ciudad a la empresa de inserción GRM por un plazo de cinco años y un precio de 1'2 millones de euros. La principal novedad es la puesta en marcha de un Punto Limpio Móvil que recorrerá los diferentes barrios de la ciudad para facilitar el reciclado de residuos a los vecinos.

Además, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la creación de dos puestos de controlador de Billetaje en el Servicio de Autobuses, al tiempo que se ha iniciado el procedimiento para la cesión gratuita del inmueble de titularidad municipal sito en la Avenida del Cid 52-54 a la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad