OBITUARIO

Eudald Carbonell:"La muerte de Emiliano Aguirre representa la pérdida de un referente y el padre de nuestro proyecto de Atapuerca"

atapuerca-emiliano-aguirre

El codirector del Proyecto Atapuerca, investigador del IPHES-CERCA y catedrático de la URV, valora la muerte del paleontólogo Emiliano Aguirre, un referente para las investigaciones sobre Atapuerca.

Redacción BurgosNoticias 
12/10/2021 - 13:31h.

Emotivas palabras de despedida de uno de los co-directores de las excavaciones de la Sierra de Atapuerca que reproducimos a continuación.

Lo más importante en la vida probablemente sea compartir: compartir conocimiento, compartir tareas y compartir maneras que nos permitan humanizarnos y ser mejores. La muerte del profesor Emiliano Aguirre este lunes 11 de octubre representa, no sólo para mí, sino para muchos de los miembros de la EIA (Equipo de Investigación de Atapuerca, del cual forman parte miembros del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social y de la Universidad Rovira i Virgili) la pérdida de un referente y el padre de nuestro querido proyecto de Atapuerca.

¿Qué recordamos? De Emiliano Aguirre recordamos -al menos yo recuerdo- la capacidad de trabajo, las ganas de conocer y los diálogos sobre el funcionamiento de nuestra especie; también la amistad, probablemente una de las propiedades más importantes de la humanidad.

Pienso que ahora es el momento de recordar todo lo que he dicho. Independiente de los trabajos científicos conjuntos, de su propio trabajo científico y de las cuestiona relacionadas con la academia, debemos de recordar sobre todo a las personas.

Un abrazo Emiliano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad