MUNICIPAL

Vox pretende que Burgos se convierta en Capital Europea del Turismo Inteligente

imagen
Redacción BurgosNoticias 
13/10/2021 - 12:17h.

El grupo municipal de Vox, va a presentar en el Pleno del viernes una proposición en la que pide al Ayuntamiento que trabaje para presentar la candidatura de Burgos como Capital Europea del Turismo Inteligente.

Así lo ha anunciado su portavoz, Ángel Martín que ha recordado que esta convocatoria que realiza la Unión Europea con carácter bianual, sería muy beneficiosa para nuestra ciudad a la hora de crear empleo y fijar población, y ha recordado que hace dos años ostentaron este reconocimiento las ciudades de Málaga en España y Gotemburgo en Suecia con repercusiones muy positivas para ellas.

En este sentido, confía en que el resto de grupos apoye esta proposición ya que es buena para la ciudad y no se dejen llevar por sectarismos y posiciones radicales.

En otro orden de cosas, Martín ha lamentado la propuesta que la Sociedad Promueve Burgos va a aprobar en las próximas horas y que consiste en dar 3.000 euros a todos los Congresos que se organicen en Burgos.

En este sentido, ha calificado esta iniciativa como "un disparate", pagar para "que te compren un producto", antes de añadir que de esta forma se transmite una mala imagen de Burgos.

En este contexto, Martín ha culpado al presidente de Promueve, Vicente Marañón de ser un "nefasto gestor" y al alcalde De la Rosa porque en su opinión,  "entre los dos van a destruir todo lo bueno que Burgos ha construido en estos años".

En cuanto a si se debe seguir manteniendo el contrato con la compañía Air Nostrum a la que el Ayuntamiento paga 1'2 millones de euros por volar a Barcelona desde el aeropuerto de Villafría, Martín sostiene que este contrato tiene que finalizar porque se está malgastando el dinero de todos los burgaleses, ya que considera que no tiene sentido poner dinero para que Burgos tenga vuelos que no se utilizan.

Al respecto, ha indicado que se deben de buscar otras alternativas para dar uso al aeropuerto, no solo en cuanto a vuelos se refiere, y ha recordado que Burgos cuenta con una Escuela de Pilotos en Villafría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad