MUNICIPAL

El PP quiere acabar con el “oscurantismo” en la gestión de los Fondos Europeos

dinero

Presentará al Pleno una proposición para garantizar la selección de proyectos transformadores y la participación en las diferentes convocatorias.

Redacción BurgosNoticias 
13/10/2021 - 12:21h.

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos presentará este viernes en el Pleno ordinario de octubre una proposición para acabar con el "oscurantismo" y la "falta de participación" en las convocatorias de los Fondos Europeos para la Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los populares entienden que se trata de una oportunidad extraordinaria para atraer a la ciudad fondos que permitan transformarla en los próximos años y consideran un "grave error" usar estas partidas para proyectos ya presupuestados o previstos en la agenda local.

La actual situación de "parálisis" del bipartito del PSOE y Cs ha impedido hasta el momento que la ciudad concurra a las convocatorias abiertas hasta la fecha, pese a las múltiples advertencias del PP, y lo peor es que no dispone de una estrategia clara para afrontar la captación de estos recursos excepcionales.

El Partido Popular cree que el Pleno, como órgano competente en las cuentas municipales, es el lugar idóneo para abordar esta cuestión, que en todo caso debe hacerse de un modo transparente y abierto a la participación.
Algo que a juicio de los populares no puede suceder con el "sectarismo" que caracteriza la gestión del alcalde Daniel de la Rosa y sus socios de gobierno de Ciudadanos, que una y otra vez ignoran a los grupos municipales y los instrumentos que, como el Consejo Social de la Ciudad de Burgos, debieran ser clave en un proceso de concurrencia como este.

Por ello, la proposición del Grupo Municipal Popular pretende, en primer lugar, que el alcalde dé de forma inmediata, permanente y concisa información sobre todas las convocatorias y declaraciones de interés que haya formulado hasta la fecha en nombre de la ciudad, evitando así la patrimonialización de la información que compete a todos los burgaleses.

En segundo lugar, pero no menos importante, que abra de manera inmediata la participación para el establecimiento de las líneas estratégicas del futuro de la ciudad a los vecinos de Burgos a través de diversos canales de participación, convocando de manera simultánea al Consejo Social de la Ciudad de Burgos para que asesore al Pleno en materia económica, social y de planificación estratégica relativas a los fondos europeos.

Igualmente, y de manera previa a la presentación de cada convocatoria, que se debata y se acuerde por el Pleno el compromiso de la ciudad, a través de sus representantes, como se realizó la última gran convocatoria de fondos extraordinarios de 2016, en aquella ocasión ante los Fondos DUSI.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad