MEDIO AMBIENTE

Ecovidrio se viste de rosa en algunos contenedores

ECOVIDRIO
Redacción BurgosNoticias 
22/10/2021 - 11:50h.

El Ayuntamiento de Burgos junto a Ecovidrio han colocado varios contenedores en la ciudad dentro de la campaña solidaria "Recicla vidrio por ellas". Se quiere concienciar y sensibilizar a los vecinos no sólo respecto a la necesidad de reciclar sino también a visualizar un problema que sufren muchas mujeres en el mundo como es el cáncer de mama.

Aprovechando el día 'Cáncer de Mama' se han colocado 4 contenedores en varios puntos de la ciudad para manifestar el apoyo a esas mujeres que luchan día a día por superar esta enfermad.

Respecto al reciclaje, el alcalde ha señalado que Burgos es una ciudad muy comprometida con el desarrollo sostenible, y que iniciativas como esta contribuyen a seguir en esa línea.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño recuerda que ya es el sexto año que llevan con esta campaña, que destinará el importe de lo recogido a la Fundación Sandra Ibarra. El año pasado fueron casi 19 kilos por ciudadano lo recogido en vidrio, esperando que con el nuevo contrato de recogida de residuos se aumente todo lo relacionado con el reciclaje.

Ambos políticos han enmarcado esta acción en la Agenda 2030.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad