MUNICIPAL

El Ayuntamiento atiende la demanda del Distrito Centro-Norte y limpia las ruinas del convento de San Francisco

convento-san-francisco
Redacción BurgosNoticias 
23/11/2021 - 12:21h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha visitado los trabajos de limpieza y consolidación de las ruinas del convento de San Francisco, que han sido impulsados a petición de la Junta Municipal del Distrito Centro-Norte, que señalaba ésta como una de las actuaciones preferentes para el distrito durante este año, dado el estado de deterioro del edificio.

En este sentido, De la Rosa, acompañado por la concejala de Patrimonio, Sonia Rodríguez y la edil Lola Ovejero, ha recordado que "de esta manera el Ayuntamiento ha sido sensible a las peticiones de los vecinos de la zona canalizadas a través de los Distritos cuyo coste ha ascendido a 43.600 euros".

Los trabajos empezaron hace un mes y en quince días estarán concluidos. Entre las actuaciones más destacadas se ha procedido a desbrozar y limpiar la vegetación interior, se ha rejuntado y cosido las partes el muro del convento que estaban separando, se ha reparado los dinteles que se encontraban en mal estado, se han limpiado los grafitis de las piedras, se ha recubierto el arco interior y se sustituido la puerta de entrada, así como también se ha situado la base del nido de la cigüeña y se ha repuesto su cesta para el retorno del animal.

El alcalde ha querido destacar que ésta actuación es un ejemplo palpable de "que los distritos funcionan, lejos de lo que dicen algunos". Ha recordado que éste órgano de participación ciudadana cuenta con una cantidad comprometida de 2 millones de euros para inversiones, al tiempo que ha hecho un llamamiento a los presidentes de las Juntas de Distrito que aprovechen esta herramienta para canalizar sus peticiones.

En esta línea, ha asegurado que algunas cantidades asignadas en el ejercicio de 2021 no se van a poder ejecutar en este ejercicio, pero ha resaltado el compromiso del Equipo de Gobierno para que todas las cantidades que no se hayan podido ejecutar antes de final de año pasen al presupuesto de distritos para el año que viene, a través de la primera modificación de crédito que se haga a cargo del remanente de Tesorería.

La concejala de Patrimonio, Sonia Rodríguez ha confirmado que tras los trabajos realizados, se va a mantener y adecentar el vallado perimetral del convento, para que no entren personas que puedan correr peligro, sobre todo niños y gente joven.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad