TERCER SECTOR

La Fundación Gutiérrez Manrique destina 390.000 euros a proyectos de entidades sociales de la provincia

SOCIAL

En esta convocatoria, 28.171 personas serán beneficiarias de los proyectos apoyados. Durante los últimos cinco años, la entidad ha dedicado 1.725.000 euros al apoyo de iniciativas sociales.

burgosnoticias.com  | 25/11/2021 - 10:10h.

La Fundación Gutiérrez Manrique, administrada por la Fundación Caja de Burgos, ha destinado en su convocatoria para el Apoyo a Entidades Sociales 2021 un total de 390.000 euros, de los cuales 355.000 han sido concedidos en la categoría de Proyectos Sociales y los 35.000 restantes en la categoría de Infraestructuras.

La entidad ha apoyado proyectos dedicados a la atención directa de personas o familias con necesidades especiales y/o en riesgo de exclusión social, a programas de asesoramiento y ayuda a afectados y familiares y a la resolución de situación de urgente necesidad.

Por zonas geográficas, la Fundación destina 18.000 euros a Aranda y la Ribera, 41.700 a Miranda de Ebro, 7.500 a Las Merindades y 76.380 euros (un 20 por ciento del importe total concedido en la convocatoria) a proyectos desarrollados en la comarca Odra-Pisuerga o destinados a personas residentes o procedentes de dicha zona. Los 246.420 euros restantes se han concedido a entidades sociales con sede en la capital burgalesa que actúan en toda la provincia.

Si atendemos a la tipología de las 63 entidades receptoras del apoyo de la Fundación, en esta convocatoria se han destinado 164.500 euros a entidades de Exclusión Social, 60.500 euros a entidades que trabajan con diferentes tipos de Enfermedades, 94.000 euros a entidades de Discapacidad intelectual, 6.500 euros a proyectos de entidades que trabajan en el ámbito de Familia e infancia, 44.500 euros a entidades de Discapacidad física, 11.000 euros a entidades de Discapacidad sensorial y 9.000 euros a entidades de Discapacidad por enfermedad mental. Con los proyectos apoyados se llegará a 28.171 personas.

Durante los últimos cinco años, la entidad ha dedicado 1.725.000 euros al apoyo de iniciativas sociales.

ALGUNOS PROYECTOS DESTACADOS

Entre las entidades que han sido apoyadas en esta convocatoria figura Saltando Charcos, que desarrollará el proyecto "Ikigai. La razón de ser", una iniciativa dirigida a la adolescencia con el objetivo de ayudar y acompañar a definir un proyecto personal y profesional de futuro. APACE llevará a cabo el proyecto piloto "Neurorehalin", un modelo terapéutico que garantiza la atención y la rehabilitación de las personas con parálisis cerebral y otras patologías de carácter neuromotor a través de las tecnologías de la comunicación. Terapiclowns desarrollará "Payasos de Hospital Conectados", que combina las intervenciones presenciales en las áreas hospitalarias de salud mental y pediatría con actividades online. "Porque tú lo vales: ahora es tu momento" es una iniciativa de la Asociación para la Defensa de la Mujer La Rueda que pretende mejorar la calidad de vida de mujeres especialmente vulnerables a través de la promoción de su empleabilidad, su desarrollo personal y su participación social. Y "La Vuelta Ciclista a España de Neuronas" permitirá a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Miranda mejorar la calidad de vida de sus usuarios y mantener sus capacidades físicas y cognitivas.

GRUPOS DE TRABAJO

El Edificio Nexo ha acogido esta semana al primer grupo de trabajo de entidades sociales en torno a la discapacidad física con el objetivo de establecer sinergias que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus diferentes colectivos. A lo largo de las próximas semanas, la Fundación Caja de Burgos recibirá a colectivos que trabajan en otros ámbitos con el fin de continuar generando espacios de reflexión y de intercambio de experiencias.

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad