SANIDAD

Vázquez se reúne con Blasco para abordar la recuperación de los PAC

pac-divino-valles7

También profundizarán en la situación de la sanidad en la ciudad, con especial atención a las cuestiones que preocupan al PP desde hace meses.

Redacción BurgosNoticias 
13/01/2022 - 11:04h.

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, mantendrá este jueves en Valladolid una reunión con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, para insistir en la importancia de recuperar los puntos de atención continuada (PAC) de la ciudad que se unificaron cuando la responsabilidad de la sanidad regional era de Ciudadanos y que Blasco considera un error y una discriminación para la ciudad.

Blasco trasladará a Vázquez la importancia de recuperar la presencia de los PAC en la zona sur y Gamonal, hoy los distritos Sur y Este, respectivamente, como una de las principales reivindicaciones en materia sanitaria de los vecinos de Burgos para mantener una Atención Primaria próxima al ciudadano, especialmente a aquellos que precisan de estos servicios de manera prolongada en el tiempo o los requieren del Servicio de Urgencias.

Burgos tiene un tamaño y población suficiente para que existan estos puntos desconcentrados y que se acabe con el "sinsentido" de la unificación en el Hospital Divino Valles, lejos de la mayor parte de los barrios y a escasos metros del Hospital Universitario.

Para la portavoz del Grupo Municipal Popular, "un punto unificado al que hay que desplazarse en coche y que está cerca del complejo asistencial universitario no tiene sentido" y, si en otras capitales de provincia existen varios puntos de atención continuada, se pregunta por qué no va a haberlos en Burgos.

Más allá de la posible recuperación de los PAC, la reunión cobra una relevancia significativa tras el nombramiento de Vázquez como titular regional de Sanidad, ya que con él ha llegado  el cambio a esta Consejería y el desbloqueo de proyectos paralizados por Ciudadanos, como el Centro de Salud de García Lorca, o maltratados, como el Hospital San Juan de Dios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad