OCIO

El Ayuntamiento unifica la Programación Infantil de Verano

imagen
Campamento de verano.|flickr
Redacción BurgosNoticias 
04/05/2022 - 12:36h.

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez ha presentado la Programación infantil de Verano del Ayuntamiento de Burgos, que por primera vez agrupa de forma unificada las actividades de los Campamentos Urbanos, los Centros Cívicos y los Campamentos de Ocio Inclusivo, y que tienen como objetivo favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Se busca que los más pequeños puedan socializar en un entorno amigable y de valores educativos, pasándoselo bien.

En cuanto a los Campamentos Urbanos, la inscripción ha comenzado ya y se prolongará hasta el 7 de mayo para niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años que estén empadronados en Burgos. Se desarrollarán en Fuentes Blancas y el Parral durante 11 semanas y se ofertan un total de 294 plazas, (un 36% más que el pasado año) siendo este año el tema elegido: "Descubriendo montañas". Asimismo, se ofrecen plazas para niños con discapacidad y dos plazas más para menores en situación de desventaja social.

Por lo que respecta, a los Centros Cívicos, la inscripción comenzará el 16 de mayo y se prolongará hasta el 27 de este mes y los programas se desarrollarán durante 11 semanas desde el 24 de junio al 9 de septiembre y contarán con el refuerzo de Cuidados a la Infancia,

Se ofertarán un total de 6.056 plazas, frente a las 5.115 del pasado año, y en esta ocasión el lema elegido es "Héroes Cercanos", con el que los menores pretenden verse de ejemplo no en personajes de película o de cómic, sino en personas del día a día que tienen tintes heroicos como bomberos, policías, médicos, los padres o los propios abuelos de los niños.

Además, se ha organizado un programa para adolescentes de 12 a 16 años que se organizaran en 15 grupos con cursos monográficos sobre la bicicleta, el cómic o la danza.

En cuanto al Programa de Ocio Inclusivo, se desarrollará durante dos semanas y tendrá como hilo conductor el ARTE con un período de inscripción idéntico al de los Centros Cívicos. Cuenta con 30 plazas, 15 de ellas, para menores con discapacidad de 6 a 12 años y se celebrará del 11 al 16 de julio y del 8 al 13 de agosto.

El precio de los programas en los Centros Cívicos asciende a 30 euros por semana y de 75 para los Campamentos Urbanos, aunque existen numerosas bonificaciones para las familias en función de su situación y renta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad