conciertos

Carlos Nuñez ofrecerá dos conciertos el 8 de julio en Mazuelo de Muñó

carlos nuñez

La localidad de Mazuelo de Muñó acogerá el próximo viernes 8 de julio dos sesiones del concierto de Carlos Núñez, una a las 20 horas y otra a las 22 horas, al haberse agotado las entradas para la sesión inicial programada para las 22 horas en escasas 48 horas.

Redacción BurgosNoticias 
28/05/2022 - 09:10h.

La gira de verano del gaiteiro gallego por lugares emblemáticos recalará en Mazuelo de Muñó tras la experiencia de diciembre de 2018, cuando llegó a Mazuelo de Muñó con su gira de navidad. Fueron otras dos sesiones de uno de sus conciertos más íntimos, donde Carlos Núñez dijo sentirse como en casa, muy arropado y contento; momento que aprovechó para preguntar al público si querían que volviese, recibiendo un unánime 'Sí´ del público que hizo que prometiese volver a la Iglesia de San Cornelio y San Cipriano de Mazuelo de Muñó.

Son tiempos para realizar conciertos en plena naturaleza, en pequeñas localidades, convencidos de que puede ser el futuro poner en valor lo nuestro, lo cercano. Estos conciertos son más respetuosos con el medio ambiente, nos alejan de las masificaciones de la vida moderna y sobre todo nos conectan con las mejores energías de la tradición y de la naturaleza. Carlos Núñez celebra los 25 años de su primer disco, el legendario "A Irmandade das Estrelas", y lo hace con un nuevo disco que cuenta con colaboraciones especiales de Rozalén, Tanxugueiras, Iván Ferreiro, Andrés Suárez, Glen Hansard,...

En el disco se incluyen, a su vez, muestras de lo que hoy se llama "folktrónica" un formato ya explorado por Núñez a lo largo de su carrera y que ha revivido en su nuevo single con Baiuca, "Solstício". La colaboración, una vez más, de la Junta Vecinal de Mazuelo de Muñó, con su alcaldesa Susana Pardo, y la Asociación Centro Galego en Burgos, presidida por Ángel Ferreiro, vecino de Mazuelo de Muñó, ha vuelto a demostrar que pequeñas localidades (Mazuelo es una pedanía de poco más de 100 habitantes) pueden albergar grandes eventos culturales. La colaboración e involucración de más de 30 voluntarios, vecinos de Mazuelo de Muñó, en diciembre de 2018, hizo posible que la visita de Núñez, en ese frío 15 de diciembre, dejase un agradable sabor de boca a Carlos Núñez y los músicos que le acompañaron, así como en las personas que se acercaron a Mazuelo de Muñó a disfrutar de un grandioso concierto en un pequeño pueblo de Burgos. En esta segunda ocasión los vecinos volverán a colaborar y a ser una parte importante del éxito de los conciertos que Núñez celebrará el viernes 8 de julio, en horario de 20 y 22 horas. Las entradas para la sesión de las 20 horas saldrán a la venta en las próximas horas, tanto a través de Ataquilla.com, como en el Bar de Mazuelo de Muñó, ya que las de la sesión de las 22 horas, se agotaron, como ya se ha dicho, en escasas 48 horas.

La entrada tiene un coste de 22€ con gastos de gestión incluidos. La iglesia de San Cornelio y San Cipriano, de Mazuelo de Muñó, sigue modelos románicos de las primeras décadas del siglo XIII, presenta un ábside monumental, portada abocinada y una torre voluminosa a los pies del templo. Acoge este templo en su interior dos pinturas murales del autor local, Luis Saez (conocido como pintor Luis Saez, quien fue, entre otros reconocimientos, premio Castilla y León de las Artes) anteriormente ubicados en la capilla del antiguo hospital de Burgos, y que fueron recuperadas y restauradas gracias a la colaboración de todas las administraciones tras una propuesta de la propia Junta Vecinal que fue apoyada por Diputación, Junta de Castilla y León y Estado. Un aliciente más para visitar Mazuelo de Muñó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad