TERCER SECTOR

Todavía hay plazas para los campamentos de verano inclusivos municipales

francisco-vitoria
Redacción BurgosNoticias 
20/06/2022 - 11:43h.

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez ha presentado el programa de los campamentos inclusivos que ha programado el Ayuntamiento de Burgos para este verano.

Acompañado por el coordinador de esta actividad, Rubén Daspect, Rodríguez ha destacado que lo que tienen de especial estos campamentos es que permiten la convivencia de niños y niñas con y sin discapacidad, lo que implica dar la oportunidad a estos menores para que puedan disfrutar de estas actividades que en otro contexto no podrían, porque padecen alguna discapacidad severa.

En este sentido, Rodríguez ha asegurado que para llevar a cabo estos campamentos inclusivos cuentan con los profesionales más formados, espacios específicos para ellos y actividades destinadas para que puedan vivir una experiencia única.

Rodríguez ha manifestado que estos campamentos tendrán lugar en el colegio Francisco de Vitoria en dos turnos, del 11 al 16 de julio y desde el 8 al 13 de agosto tanto para niños con y sin discapacidad.

Asimismo, ha recordado que aunque en el resto de campamentos que organiza el Ayuntamientos las edades van de los 6 a los 12 años en estos inclusivos se pueden apuntar jóvenes hasta los 17, al tiempo que ha recordado que aunque este martes sale la lista de admitidos, a partir del 22 de junio se inicia el proceso para cubrir las diez plazas que todavía quedan libres de la 30 que se ofertan.

Por su parte, el coordinador de estos campamentos inclusivos de verano, Rubén Daspect, ha señalado que el lema de este año es 'Inventarte', con el objetivo principal de que los niños que asisten a los mismos conozcan de primera mano la riqueza artística con la que cuenta Burgos.

Al respecto, ha recordado que el campamente comenzará a las 10.00 h., con la realización de dos actividades por la mañana y una por la tarde que se completará con una evaluación.

En este sentido, ha destacado que se programarán diferentes actividades por grupos de edad, temáticas, y grupos mixtos con el fin de favorecer una inclusión plena.

El objetivo es que se transmitan valores que inciten a la participación y al desarrollo personal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad