TRÁFICO

Tráfico se reorganiza para examinar en los periodos de más demanda

imagen

Gracias a este cambio, no se interrumpirá ese servicio durante aproximadamente tres semanas, como antes ocurría. Se compatibiliza el derecho a los periodos de descanso del colectivo examinador con la realización de estas pruebas en las etapas de más afluencia de solicitantes.

Redacción BurgosNoticias 
21/06/2022 - 12:34h.

El director de la Jefatura Provincial de Tráfico, Raúl Galán, pone en valor que la nueva organización del calendario de pruebas para la obtención del carné de conducir supondrá poder realizarlas durante toda la época en la que existe más demanda.

Desde hace años se interrumpía este servicio durante aproximadamente tres semanas, a partir de las fiestas de los Sampedros, con la finalidad de que escuelas y personal examinador pudieran disfrutar de unos días.

Sin embargo, la necesidad creciente de realizar estos exámenes derivada de la acumulación de solicitud de estos, pues es el periodo en el que se genera más demanda, provocaba que su suspensión fuera un anacronismo.

Por ello, se ha realizado una profunda reestructuración de las vacaciones del colectivo examinador, de este modo se compatibiliza su derecho a los periodos de descanso con la prestación del servicio en las épocas de más afluencia de solicitantes.

En cualquier caso, el nuevo sistema se evaluará de manera minuciosa, de manera que se puedan introducir en un futuro los cambios que sean necesarios para diseñar un calendario operativo y ajustado a los mayores flujos de actividad de este servicio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad