MUNICIPAL

Los nuevos contenedores orgánicos funcionarán con tarjeta

basuras-nuevo-uno
Redacción BurgosNoticias 
23/06/2022 - 13:12h.

El alcalde de la ciudad ha presentado diferentes vehículos que la empresa Urbaser, nueva concesionaria del servicio de recogida de basuras y de limpieza viaria va a destinar a tal efecto.

De la Rosa ha destacado que este servicio es el más importante de la ciudad y que después de mucho esperar ya se está produciendo una renovación de contenedores y papeleras, así como de los vehículos ya superamortizados.

Los nuevos sistemas de recogida se han actualizado de manera más eficiente y sostenible, adaptándolos a una ciudad muy distinta a la que había hace 15 años.

Se incorporan en esta primera tanda 15 furgonetas y 3 camiones, para que a lo largo del año lleguen el resto de vehículos. También se renovarán de julio a septiembre todos los contenedores que actualmente se están montando, al igual que todas las papeleras, con un modelo para la zona centro que guarde uniformidad y otro modelo para el resto de la ciudad.

'Burgos, responsable, limpio y sostenible' es el eslogan que aparece serigrafiado en todos los vehículos, mensaje que dice el concejal Josué Temiño quieren trasladar a toda la ciudadanía. Asimismo, están llegando contenedores de grandes dimensiones y de recogida de ropa para su próxima instalación.

Desde Urbaser señalan que los contenedores orgánicos que se instalarán a finales de año funcionarán mediante una tarjeta que se entregará a cada domicilio.

Habrá una campaña de concienciación para la recogida de basura orgánica facilitándose un cubo a quien quiera llevarla a cabo. Además, habrá servicio de recogida puerta a puerta para la hostelería, el comercio  y el Casco Histórico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad