FIESTAS SAN PEDRO

La Casa de los Gigantillos reabre sus puertas este verano

imagen
Redacción BurgosNoticias 
01/07/2022 - 16:07h.

Situada en los bajos del teatro Principal (Paseo del Espolón), la casa de los Gigantillos-Museo de las tradiciones burgalesas, reabre sus puertas tras las fiestas de San Pedro y San Pablo y durante todo el verano.

El calendario de apertura es del 4 de julio al 3 de septiembre de 2022, con el siguiente

Horario:

De lunes a sábado, todos los días, salvo 10 y 15 de agosto, por fiesta.

Cerrado los domingos.

Horario:

De 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 2:00 h

Hasta diciembre de 2014 los dos Gigantillos y los diez Gigantones se custodiaban en los almacenes municipales, de manera que solo podían ser vistos por el público durante el periodo que va de la primaveral fiesta del Curpillos a San Pedro y San Pablo, aunque los Gigantones hacían una breve salida para honrar al patrón de la Ciudad, san Lesmes, a finales de enero. Desee 2015 tienen su casa, un espacio en el que son custodiados y exhibidos permanentemente, vestidos y con todos sus aderezos, en el  teatro Principal. Tras las fiestas mayores, durante las que han desfilado diariamente, vuelven a su casa, donde podrán ser visitados.

Además allí son acompañados de una pequeña muestra de otros elementos de la fiesta y el protocolo burgaleses. Personajes como tetines y danzantes, maceros y timbaleros, guardias de gala o infanzones, e incluso el Obispillo, tan habituales en las ceremonias festivas, se muestran junto a las mazas ceremoniales, las varas de alcalde y concejales y las partituras del himno a Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad