GUARDIA CIVIL

68 guardias civiles en prácticas se incorporan a la Comandancia de Burgos

GuardiaCivil2
Redacción BurgosNoticias 
04/07/2022 - 13:24h.

La Comandancia de la Guardia Civil de Burgos ha acogido el acto de bienvenida a los 68 guardias civiles en prácticas que se incorporan a la Comandancia de Burgos.

El acto ha estado presidido por la Delegada del Gobierno en Burgos, Virginia Barcones que ha estado acompañada por el general jefe de la 12ª Zona de la Guardia Civil, Luis del Castillo, por el subdelegado en Burgos, Pedro de la Fuente y por el teniente coronel, Alfonso Martín Fernández.

Barcones ha querido agradecer a los Guardias Civiles en prácticas que hayan decidido servir a la ciudadanía porque "su trabajo lleva aparejado la vocación de ayudar al prójimo y el riesgo que conlleva".

En este sentido, ha querido tener un recuerdo para  el teniente Coronel de la Guardia Civil y Jefe de la Unidad de Intervención, Pedro Alfonso Casado que continúa "estable dentro de la gravedad", cuando han transcurrido 48 horas después de su intervención como consecuencia del disparo recibido durante el operativo desplegado por el crimen de Santovenia de Pisuerga en Valladolid.

En esta línea, ha alabado a los Guardias Civiles por tomar la decisión de dedicarse a este Benemérito Cuerpo con más de 178 años de historia. "Todo Burgos, toda Castilla y León y toda España se enorgullece de vosotros", ha aseverado Barcones.

La delegada del Gobierno ha deseado éxito y suerte a los agentes y les ha recordado que la Guardia Civil es la institución que más confianza inspira a los españoles que esperan de ellos "un servicio eficaz y de calidad".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad