UNIVERSIDAD

El rector reconoce dificultades para encontrar médicos de docencia universitaria al igual que sucede con los que tienen que atender a pacientes

ROTARY
Redacción BurgosNoticias 
24/11/2022 - 13:24h.

En la firma de un convenio de la Ubu con Rotary Club de Burgos para realizar estudios sobre la poliomielitis en el siglo XXI y sobre la futura creación de una cátedra para su desarrollo, Manuel Pérez Mateos insiste en pedir estudios de medicina para Burgos.

Porque se necesitan médicos, también en Burgos, es por lo que señala que la Ubu sigue solicitando la facultad de medicina para ayudar a resolver esa dificultad, aunque dice que las facultades de ciencias de la salud necesitan asimismo profesionales de psicología, microbiología o bioquímica que participan en la formación de médicos y enfermeras.

Espera que con la Facultad de Burgos se pueda ayudar a resolver un problema del país como es la falta de esos profesionales.

Por otro lado, el presidente de Rotary, el doctor Mateo Díez considera que alargar la vida laboral de médicos puede ayudar ante la falta de profesionales, y también a nivel académico con su gran experiencia podrían explicar sus conocimientos a los futuros médicos.

Además, y eso ocurre en muchos casos, conseguida su titulación se van a otros países donde se les reconoce mejor en el aspecto económico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad