SALUD

Inaugurado oficialmente el Centro ‘Ana Lopidana’ para bebés y niños con autismo

autismo

Está ubicado en la calle Rebolledas, 8 y con el nombre se ha querido agradecer el apoyo que siempre prestó a este colectivo la concejala fallecida.

Redacción BurgosNoticias 
25/11/2022 - 12:46h.

El Centro acoge ahora a niños de 52 familias en atención temprana a las que también se las presta apoyo, para que sean ellas las que atiendan a sus hijos. Es a partir de los 9 meses cuando ya llegan esos bebés y el trabajo que realizan es algo que se da en muy pocos sitios de España como ha comentado la presidenta de Autismo Burgos, Simona Palacios

Ahora hay 4 profesionales trabajando y para la financiación del Centro se ha contado con diferentes colaboraciones económicas de instituciones, empresas e incluso de particulares.

Desde el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa ha manifestado sentirse muy orgulloso como alcalde porque la ciudad de Burgos es la que más apoyo presta a la asistencia sociosanitaria de la Comunidad.

El presupuesto municipal de Burgos dedica más de un millón de euros al año para programas y convenios de este Tercer Sector y habrá continuidad en próximos ejercicios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad