MUNICIPAL

Licencias centra su actividad sancionadora en el apartado de terrazas e inspección de edificios

terrazas-desescalada
Redacción BurgosNoticias 
18/01/2023 - 12:28h.

El departamento de Licencias del Ayuntamiento incoó 17 expedientes sancionadores en el área de Terrazas durante el año 2021 y 34 en el ejercicio de 2022, según ha señalado el concejal de Licencias, Miguel Balbás.

En este sentido, ha indicado que de los 34 del 2021, 13 han caducado y cuatro mantienen el pliego de cargos, mientras que 11 de ellos han sido considerados como infracciones muy graves, 5 graves y una leve.

En 2022, se incoaron 34 expedientes sancionadores, de los que 18 se resolvieron y 16 se encuentran en pliego de cargos. 15 acarrearon infracciones muy graves, 15 graves y 4 leves.

En cuanto a las llamadas ITES (Inspección Técnica de Edificios), que se realizan en los inmuebles con más de 40 años de antigüedad, Balbás ha destacado el gran trabajo realizado por su departamento, ya que desde 2012 hasta ahora no se habían llevado a cabo este tipo de inspecciones.

Al respecto, ha destacado que desde noviembre de 2021 se han incoado 63 expediente sancionadores en las ITES, 14 de los cuales afectaron a edificios de uso no residencial y el resto a uso residencial, al tiempo que ha recordado que las ITES prescriben a los tres y cuatro años dependiendo del uso que tenga el edificio. Las sanciones tipificadas en los de uso residencial pueden ser graves y oscilan entre los 3.000 y 15.000 euros y entre los 1.000 y 10.000 euros para los de uso no residencial.

Al respecto, ha resaltado que a pesar de que el Departamento de Licencias no cuenta con los juristas necesarios, desde su Concejalía se ha realizado una gran labor de inspección y sanciones administrativas tanto en la ordenanza de terrazas como de las ITES.

Balbás ha adelantado que desde su Departamento se trabajará en un nuevo frente para pedir requerimientos a empresas que no reponen las arquetas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad