MUNICIPAL

Las obras en la calle Roma y Grandmontagne se realizarán de forma simultánea para minimizar molestias a los vecinos

CALLE-ROMA
Redacción BurgosNoticias 
26/01/2023 - 12:14h.

En el mes de febrero comenzarán las obras de peatonalización de la calle Roma y de remodelación de la calle Francisco Grandmontagne, según ha adelantado el vicealcalde, Vicente Marañón tras aprobar la Junta de Gobierno Local la designación de la dirección facultativa de ambas infraestructuras.

En este sentido, ha señalado que las dos obras se van a realizar de forma simultánea, antes de añadir que cambiarán de forma profunda el entorno urbanístico de la zona y servirán para ganar espacio al peatón.

En esta línea, ha anunciado que el alcalde de la ciudad y los concejales implicados se reunirán las próxima semana con los vecinos y comerciantes de Gamonal, para explicarles el desarrollo de los trabajos y minimizar en la medida de lo posible los perjuicios que se pudieran ocasionar a los residentes y propietarios de los negocios de la zona. Está previsto que estas obras se prolonguen durante los próximos meses.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado varios proyectos relacionados con el contrato de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria, tales como la instalación de 13 bocas de riego, el acondicionamiento de la primera planta de la nave principal del parque central del servicio de limpieza y la instalación de una estación de repostaje de gas natural comprimido en el parque central de maquinaria del servicio de recogida de residuos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad