MUNICIPAL

Vox plantea medidas en defensa de la familia y el fomento de la natalidad

acitores-voz
Redacción BurgosNoticias 
23/03/2023 - 12:44h.

El grupo municipal de Vox, al igual que el resto de formaciones políticas ha avanzado alguna de las iniciativas que incluirán en su programa electoral, de cara a los comicios del 28 de mayo y que en el caso de la formación verde, uno de sus pilares se centra en la defensa de la familia y el fomento de la natalidad.

Después de recordar que algunas de las medidas presentadas por otros partidos políticos fueron idea de Vox, el concejal Fernando Martínez Acitores ha señalado que, aparte de la Seguridad Ciudadana y las Infraestructuras, el fomento de la natalidad sigue siendo uno de sus proyectos más destacados.

Para ello, ha recordado que aparte del Bono Familia, proponen la creación de una Concejalía Específica de Familia, declarar el 2024 como el Año Municipal de la Familia, otorgar premios de hasta 3.000 euros a la familia con más hijos y crear un monumento a la mujer embarazada.

Además, plantean revisar las ayudas en la tasa de agua que reciben las familias numerosas, dar dos tarjetas de vecino-ORA por familia numerosa, bonificar todo los impuestos municipales y autobús gratuito para menores de 16 años.

Al respecto, le gustaría que estas medidas entraran en vigor de forma inmediata, pero si no es posible, las plantean de cara a la próxima legislatura.

En otro orden de cosas, Martínez-Acitores ha recriminado a la concejala de Personal, Nuria Barrio que no se haga eco y no les facilite información sobre la propuesta de Vox de dedicar una calle o espacio público al artista, José Luis Carrasquedo, una persona muy querida en Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad