SOCIEDAD

¿Cuáles son los requisitos a tener en cuenta para criar mascotas con la nueva Ley de Bienestar Animal?

perro mascota mujer yoga deporte

El dueño se debe registrar como 'criador' mientras que la mascota deberá figurar como 'reproductor'

Z24H
22/05/2023 - 18:49h.

La nueva Ley de Bienestar Animal que entrará en vigor en el mes de septiembre, ha centrado algunos de sus puntos más importantes en la problemática de los criaderos, a fin de reducir la tasa de abandono animal, que en el año 2021 registró una cifra de 285.554 perros y gatos, según informan las protectoras.

Con este motivo, la norma contempla que, de manera obligatoria, tanto criadores comerciales como particulares, deberán figurar en el Registro de Criadores de Animales de Compañía y serán muy estrictos con la esterilización.

En primer lugar, las mascotas tendrán que estar identificadas, en caso de perros, gatos y hurones mediante microchip y en el caso de las aves, mediante anillado. Además, los dueños tienen que acreditarse como 'criadores' y los animales (perro, gato y hurón) que vayan a criar como 'ejemplar reproductor' en el Registro de Animales de Compañía.

Para realizar el registro aún no se ha especificado el modelo exacto, aunque todo apunta a un informe similar al registro del peludo en el veterinario, donde se favorecen los datos del dueño y su mascota.

No obstante, la ley recoge que es necesario disponer del curso de formación para la tenencia de animales de compañía, así como, de las condiciones de espacio y alojamiento recogidas en la normativa sobre núcleos zoológicos de Castilla y León.

Con este control sobre los dueños y mascotas se pretende poner fin al abandono y maltrato, ya que se podrá identificar al autor de los hechos con el chip, y además, promover la cría de gatos, perros y hurones de forma responsable y controlada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad