COMUNICACIÓN

Carlos Franganillo, Ernesto Saéz de Buruaga y Álex Grijelmo participarán en el XVI Congreso de Responsables de Comunicación de Colegios de Médicos en Burgos

colegio medicos combu

Burgos acoge los días 28 y 29 de septiembre un congreso que reunirá a todos los responsables de Comunicación de Colegios de Médicos de España y miembros de Juntas de Colegios de Médicos del país.

Redacción BurgosNoticias 
09/06/2023 - 10:23h.

Los periodistas Carlos Franganillo, Ernesto Saéz de Buruaga y Álex Grijelmo participarán el próximo mes de septiembre en el XVI Congreso de Responsables de Comunicación de Colegios de Médicos de España. Una cita que reunirá a periodistas y expertos en comunicación de distinta naturaleza los días 28 y 29 de septiembre en la capital burgalesa dentro de un programa en el que también participan miembros de las Juntas Directivas de Colegios de Médicos de todo el país.

El Colegio de Médicos de Burgos será en esta ocasión el anfitrión de un encuentro que busca reunir a los periodistas de los colegios de médicos de España en una cita anual que sirve para poner en valor la importancia de la comunicación en la labor de los mismos, actualizar conocimientos y conocer la realidad que acompaña tanto al Periodismo y a la Comunicación, como a la labor de los profesionales de la Medicina.

Así, el RESCOM 2023 incluye un variado programa que arrancará con una conferencia inaugural el jueves 28 de septiembre pronunciada por el director de Medicina Responsable Ernesto Sáez de Buruaga. Acto seguido tendrá lugar un coloquio titulado 'Los medios y la información médica durante la  pandemia y la post pandemia. De los aplausos a la precariedad' en el que participarán : Carlos Franganillo, periodista y responsable del Telediario de La 1; Álex Grijelmo, ex director Agencia EFE y  columnista El País; Gadea Gutiérrez, periodista de Diario de Burgos, y Marisa Barrios, ex directora de Comunicación de Fernando Simón y ex rescom del Colegio de Médicos de Madrid.

De forma paralela, el congreso contará con talleres prácticos en los que también participarán responsables de comunicación como Ana Carretero, presidenta de DIRCOM CYL que impartirá un interesante taller a los participantes sobre el papel que tiene la comunicación institucional y su efecto en las organizaciones.

En el congreso participan alrededor de 150 responsables de comunicación y médicos del país en una cita en la que también se trabajará la comunicación digital, el diseño de infografías, las nuevas redes sociales, y se podrá conocer la ciudad de Burgos y su patrimonio.

Un congreso sin papel

El RESCOM 2023 se plantea además como el primer congreso de esta naturaleza que tiene como objetivo celebrarse con "cero papel" para contribuir a la mejora del planeta y ayudar a reducir la huella de carbono.

Un compromiso medioambiental que asume el Colegio de Médicos de Burgos en la organización de un congreso que se plantea como una cita sostenible y medioambientalmente responsable. Así, evitaremos usar papel y cualquier contenido relacionado en la totalidad del congreso impulsando esta práctica para futuras celebraciones y encuentros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad