MUNICIPAL

Carolina Blasco vuelve a criticar la modificación presupuestaria planteada por De la Rosa

Carolina Blasco
Redacción BurgosNoticias 
09/06/2023 - 13:13h.

La concejala no adscrita en funciones del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco ha vuelto a reiterar que la modificación presupuestaria de 33 millones de euros planteada por el Equipo de Gobierno, representa las "últimas voluntades de Daniel de la Rosa, que no ha hecho nada de lo que en un principio dijo que iba a hacer".

En este sentido, ha asegurado que tratar de comprometer un presupuesto con nuevos proyectos para otros años con el fin de dejarlo cerrado para el futuro Equipo de Gobierno que llegue al Ayuntamiento, plantea un escenario antidemocrático.

Recuerda que PP, Vox y ella misma han presentado alegaciones a esta modificación presupuestaria, antes de añadir que las de estos dos grupos políticos ni siquiera van a ser aceptadas, mientras la suya va a permitir al próximo Equipo de Gobierno dar marcha atrás a las intenciones de Daniel de la Rosa.

Por lo que respecta a la polémica que ha rodeado algunas actividades festivas y que han propiciado que se caigan del Programa, Blasco ha indicado que "Fiestas habrá, porque aunque todo se hace mal, alguien firmará y aunque sea irregular nunca pasa nada".

Al respecto, ha asegurado que "todo se hace en tiempo de descuento y en el último minuto con contratos irregulares que se firman antes de tiempo, cerrando la puerta a otros ofertantes de presentar un recurso ante el TARCYL". Además ha criticado el aumento desmesurado del presupuesto de las Fiestas que ronda los dos millones de euros, cuando hace unos pocos años era de 600.000.

Con respecto a su futuro en político, Blasco considera que "todavía está por escribir" , al tiempo que ha resaltado que ahora que va a haber tan sólo tres fuerzas políticas en el Ayuntamiento, la ciudad necesita una alternativa que no esté mediatizada por partidos que sólo piensan en clave nacional o tienen sus ámbitos de actuación al margen de la política.

Sostiene que esa alternativa la representa Decide Burgos que debe sumar con otras formaciones políticas. Asegura que seguirá luchando por un proyecto independiente, de gestión y que piense en Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad