La edil socialista, Blanca Carpintero ha afeado a Andrea Ballesteros que no haya trasladado al PSOE los expedientes de los puntos que se llevaban a la Gerencia.
La concejala del Grupo Municipal Socialistas, Blanca Carpintero se ha mostrado decepcionada con la nueva presidenta de la Gerencia de Cultura, Andrea Ballesteros que ha ocupado este cargo tras salir Vox del gobierno de coalición.
Al respecto, ha indicado que Ballesteros es "más de lo mismo y adopta la misma posición que la anterior presidenta, Marta Alegría".
Carpintero ha afeado a Andrea Ballesteros que no haya trasladado al PSOE los expedientes de los puntos que se llevaban a la Gerencia. De este modo, en el punto relacionado con las bases del Carnaval para el Desfile de las diferentes Agrupaciones para este año, los socialistas han votado en contra, no porque estuvieran en contra del Carnaval, sino porque no les han dejado aportar sus sugerencias
En otro orden de cosas, Carpintero ha criticado que se contrate a personal de fuera del Ayuntamiento mediante un contrato de servicios para controlar la asistencia técnica de los eventos organizados por la Gerencia de Cultura.
Sostiene que si va a ser un contrato para todos los años, no entiende porque no se crean las plazas específicas para ello, en vez de recurrir a un contrato de servicios. De este modo, pide que se dote de personal suficiente el área de Fiestas del Ayuntamiento.
Asimismo, ha criticado la dación de cuenta para abonar un concierto mediante un reconocimiento extrajudicial de crédito que ofreció el pasado 3 de noviembre la joven Orquesta sinfónica de Burgos.