El Ayuntamiento de Burgos cerrará el Parque de El Parral las noches de los viernes y los sábados desde las 23.00 h a las 6.00 h., según ha adelantado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros.
Tras la inauguración de la rehabilitación de este mítico Parque burgalés, propiedad de Patrimonio Nacional, se ha decidido cerrar este espacio los fines de semana, mientras que el resto de días de la semana permanecerá abierto. La finalidad de esta actuación en evitar actos vandálicos y comportamientos incívicos durante los fines de semana.
Ballesteros ha adelantado que será la Policía Local la que a partir de este viernes y sábado proceda al cierre de El Parral hasta que se amplié el contrato de seguridad privada, que ya se encarga de vigilar otras instalaciones municipales.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado los Pliegos de Cláusulas Administrativas y de Prescripciones Técnicas Particulares para licitar la contratación de la gestión del servicio municipal de Apoyo a las Familias PAF, con un valor estimado de 3.2 millones de euros.
Asimismo, se ha aprobado las bases para regular la acción concertada de la Atención integral de personas sin hogar por valor de 718.000 euros y para el Programa Municipal de Inclusión Social de 2025 a 2029 con un importe de 298.000 euros .
Por otro lado, se ha dado luz verde a la rehabilitación del polideportivo Javier Gómez por un importe de de 673.000 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto de reforma del polideportivo Javier Gómez abarca la sustitución de toda la cubierta, así como los paneles laterales de metacrilato y algunas otras paredes internas, además de pavimentos y una pequeña reforma en la entrada a la instalación.
13:31
12:55