El presidente del Burgos CF, Marcelo Figoli ha asegurado que la reforma del estadio Municipal de El Plantío será una realidad tras haber aceptado el Ayuntamiento de Burgos la propuesta tanto económica como urbanística que en su momento le plantearon.
En este sentido, Figoli ha señalado que la reforma se haría por fases, si bien no ha descartado que mientras duren las obras podría buscar un estadio alternativo, aunque ha reconocido que la experiencia de otros clubes como Mirandés y Zaragoza no está resultando positiva esta temporada.
Ha indicado que con el nuevo aforo de 19.000 espectadores y la venta de palcos VIP para un período de cinco a diez años la viabilidad económica estaría garantizada, máxime teniendo en cuenta que el Ayuntamiento está dispuesto a aportar el 40% del coste de la obra con un límite de hasta 20 millones de euros.
Figoli ha destacado que el coste de los proyectos de obra calculados en dos millones de euros también se incluye dentro del acuerdo con el Ayuntamiento.
Por otro lado, ha indicado que la pérdida contable de la pasada temporada 2024-25 ascendería a la cantidad de 3,2 millones de euros.
En el aspecto deportivo, ha confirmado, la renovación hasta 2029 del atacante burgalés David González. Asimismo, ha adelantado que las conversaciones tanto con Atienza como con Fermín van por buen camino, y es seguro que se concretará en breves fechas.
En relación a la polémica suscitada por las entradas ante el Racing de Santander y la posición adoptada por la Junta Directiva del club cántabro de no acudir al palco este domingo, Figoli ha calificado ésta situación como de "populista", teniendo en cuenta que ofrecieron 250 entradas al precio de 25 euros.
El presidente del Burgos CF ha aseverado que están vendidas todas las entradas.
Por último, Figoli ha manifestado que tras haber mantenido reuniones con representantes de la Diputación Provincial de Burgos, ha encontrado colaboración por parte de ésta para la construcción de una nueva Ciudad Deportiva.
13:19
13:06