El concejal del Grupo Municipal socialista, Daniel Garabito ha reprochado que el Equipo de Gobierno que se haya enrocado con el proyecto de construcción de un ambigú en el Paseo de La Isla.
Al respecto, ha recordado que existe una Plataforma vecinal que ha recogido ya cientos de firmas en contra de esta iniciativa, antes de añadir que tanto su grupo como Vox han manifestado su oposición al ambigú. Además ha recordado que el coste del mismo asciende a 500.000 euros.
En esta línea, ha asegurado que sólo ha concurrido un licitador para llevar a cabo este proyecto, lo que en su opinión, pone de manifiesto lo poco atractivo que se presenta. Además, sostiene que la idea del concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso es que el edificio que se construya tenga un estilo modernista, algo que para Garabito no tiene sentido en la actualidad porque se quedaría desfasado y poco estético. "Es como construir una catedral gótica con las técnicas actuales", ha indicado.
En otro orden de cosas, ha reprochado a Manso que negocie ahora con el Equipo de Burgos Río la instalación de seis pasarelas sobre el Arlanzón y la reurbanización de esta Avenida, cuando ha defenestrado este proyecto que se quiso poner en marcha en la anterior legislatura.
Asegura que las pasarelas anunciadas son una "bomba de humo", porque alguna tenía que estar ya en obras.