VIII CENTENARIO CATEDRAL

A la venta la moneda de colección para conmemorar el 800 aniversario de la Catedral de Burgos

moneda-conmemorativa-octavo-centenario-catedral
Redacción BurgosNoticias 
29/04/2021 - 13:07h.

El delegado del Gobierno de Castilla y León, Javier Izquierdo y la directora general de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, Lidia Sánchez han presentado en la mañana del jueves, 29 de abril, en la Capilla de Condestables de la Catedral de Burgos, la moneda conmemorativa con motivo del VIII Centenario de la Seo.

En este sentido, el presidente-deán del Cabildo, Pablo González ha señalado que "este hecho añade más vida y más historia a este templo tan histórico y tan artístico" al tiempo que ha comentado que "ver plasmada esta moneda conmemorativa es un medio excepcional para pasear la riqueza de este."

Por su parte, Sánchez ha manifestado que "concebimos esta colaboración como un regalo de una efeméride tan relevante y tan apasionada." Asimismo, ha apuntado que "las monedas de colección tienen un marcado carácter de naturaleza cultural e histórica y son testigos, para las siguientes generaciones, de lo que la sociedad entendía como relevante y lo que había que celebrar."

Respecto a su diseño, en el anverso se reproduce el retrato a izquierda del Rey Felipe VI. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda Felipe VI Rey de España. En la parte inferior, entre dos puntos, el año de acuñación 2021.

En el reverso y en el centro de la moneda aparece una imagen de la Catedral de Burgos, debajo de la misma las fechas 1221-2021, a la derecha en la parte superior en una línea y en mayúsculas 'Catedral de Burgos', a la izquierda el valor facial, arriba a la izquierda un fragmento del Rosetón del Sarmental y debajo de esta la marca de Ceca "M coronada".

Esta moneda estará disposición del público desde el 29 de abril y tendrá un precio de 55 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad