LOCAL

Burgos celebra el Día del Comercio Justo con catas de café y chocolate y la ilusión de una ideología en incremento

cafe
s3.amazonaws.
María C.
06/05/2021 - 12:06h.

Este próximo sábado 8 de mayo es el Día Mundial del Comercio Justo. Una ideología que se basa en el cuidado del medio ambiente y la adquisición de productos de cooperativas campesinas, rurales y artesanales, que respetan el cuidado de los medios naturales.

Para fomentar este tipo de economía la ciudad celebrará bajo el lema 'Reconstruyamos con justicia' esta importante cita con acciones de sensibilización en "la era post COVID", según ha comentado la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ya que la pandemia la han sufrido quienes menos recursos tenían, lo que ha puesto de manifiesto que hay que cambiar de una economía basada en la competencia a la basada en la cooperación.

Los actos de celebración comienzan desde el sábado 8 de mayo, tal y como ha destacado el secretario de Amycos, Andrés Rodríguez, con catas de café en horario de hostelería en el bar La Radio (C/ Almirante Bonifaz) y El Granero (C/ Rey Don Pedro). Además por la mañana habrá un punto de información y venta en el Paseo de Atapuerca. Esta actividad se duplicará el miércoles y jueves 12 y 13 de mayo en la Puerta de Romeros de la Universidad de Burgos.

La programación también pasa por talleres de conciencia crítica en la Fundación oxígeno (10 y 11 de mayo) o una comida de Comercio Justo en traseras de Cáritas (viernes 14). Las entradas se recogen en El Granero, sede Amycos y la calle Gran Teatro, 3.

También se celebrarán catas de chocolate, el 25 de mayo, aunque vía telemática. Será a las 20 horas y para poder participar hay que recoger una muestra en la pastelería de Juarreño de la calle Concordia.

Para dar a conocer esta iniciativa a lo largo de este medio mes habrá carteles en el mobiliario urbano que fomenten el Comercio Justo.

Aunque hoy en día no tengan datos económicos para hablar de la magnitud de esta ideología, sí advierten más presencia en tiendas especializadas y más sitios donde poder adquirir productos de este tipo.

Sonia Rodríguez ha destacado que también la administración pública y municipal está cada día más relacionada con el Comercio Justo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad