MOVILIDAD

El 30 de junio las antiguas tarjetas bus quedarán deshabilitadas

imagen
María C.
18/05/2021 - 11:39h.

Las antiguas tarjetas bus de Burgos tienen los días contados. El concejal de Movilidad, Levi Moreno, explica que el 30 de junio todas ellas serán deshabilitadas, por lo que anima a los burgaleses que aún no la hayan cambiado a deshacerse de la antigua y sustituirla por el nuevo modelo.

Si bien, apostilla que se puede seguir cargando el saldo hasta el 30 de mayo, desde esta fecha se tienen un mes de plazo para cambiarla.

Este proceso se deberá llevar a cabo en las oficinas de la plaza Virgen del Manzano, con cita previa y sin límite de carga. Moreno asegura que no se tienen horquillas de tiempo muy extensas, unos tres o cuatro días desde que solicitas el cambio hasta que acudes.

En este mismo espacio se han cambiado más de 21.500 tarjetas de tarifa reducida en los tres meses previstos por el Ayuntamiento, con el siguiente desglose: jubilados, pensionistas y discapacitados (8.083), familias numerosas (3.342), menores (1.981), bono joven (7.297), bono social (281), empleados municipales (39) y familiares y empleados (571).

Para el bonobús con tarifa genérica se han tenido tres meses para acudir a los Centros Cívicos. En estas ubicaciones han cambiado un total de 50.000 con la siguiente variación: C.C. Capiscol (28%), C.C. San Juan (18%), C.C. San Agustin (15%), C.C. Río Vena (14%), C.C. Gamonal Norte (10%), C.C. Vista Alegre (8%) y C.C. Las Huelgas (7%).

De este total, ya han sido utilizadas 13.337 tarjetas nuevas. Una vez cumplido el plazo de tres meses para el cambio, Moreno comenta que este tiempo "ha demostrado ser suficiente", aunque en las primeras semanas hubiera más avalancha de burgaleses. El cambio que queda por hacer es "residual" (de en torno a 10.000) y por ello celebra el "objetivo cumplido al casi 100%".

Sin embargo, insiste en que los menores de 13 años también tienen que llevar tarjeta bus y pide a los padres que les saquen el bonobús(gratuito). Un aspecto en el que ha incidido.

Para ello necesitan  hacer registro en el Ayuntamiento con fotocopia del DNI del menor y con foto actualizada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad