La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre de 24 años por un presunto delito contra la salud pública tras intervenirle 2,3 kilogramos de cocaína con un 74 % de pureza. La droga, según estimaciones policiales, podría haber alcanzado un valor de 276.000 euros en la calle.
Los hechos se produjeron el jueves 4 de septiembre, sobre las 22:00 horas, cuando una patrulla de la UPC observó en la calle Esteban Sáez Alvarado una maniobra antirreglamentaria. Al acercarse al vehículo, el conductor descendió con una mochila que arrojó debajo de otro coche estacionado, siendo inmediatamente interceptado junto a la bolsa, en cuyo interior se halló la cocaína.
El joven fue detenido en el acto y el vehículo retirado al depósito municipal al carecer de seguro, quedando a disposición judicial.
La Policía Local recuerda que esta es la mayor cantidad de cocaína intervenida en los últimos tiempos. En lo que va de año se han practicado cinco detenciones por delitos contra la salud pública, que suman un total de 25 desde 2022. El pasado 13 de agosto ya se detuvo a una mujer de 25 años por hechos similares cuando circulaba en un vehículo de movilidad personal por aceras y zonas peatonales.
19:33
18:12