VIII CENTENEARIO SEO

Hacer la mejor foto de la Catedral de Burgos tiene premio

burgos-catedral-noche-luna-cielo

La Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos, (PROMUEVE BURGOS) convoca el Concurso de Fotografía "Miradores de la Catedral de Burgos", con premios de hasta 3.000€, con la finalidad de reactivar la actividad turística en la ciudad de Burgos y conmemorar el VIII Centenario

Redacción BurgosNoticias 
09/06/2021 - 16:45h.

La actividad promocional para la ciudad de Burgos contará a partir del día 15 de junio con un nuevo impulso a través de la convocatoria de un concurso de fotografía que pretende atraer a profesionales y aficionados de toda España, con la excusa de realizar la mejor instantánea vinculada a un recorrido estratégico desde donde se contemplan los mejores "Miradores de la Catedral de Burgos". Esta nueva iniciativa ha sido presentada esta mañana por el vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón, y el fotógrafo y divulgador Enrique del Rivero.

Este recorrido, planteado a modo de guía de viaje por su autor, el fotógrafo y divulgador Enrique del Rivero, se presentó en la feria de turismo FITUR a los profesionales del sector turístico. La guía, que ya se encuentra disponible en la plataforma on line, invita al visitante a disfrutar, desde diferentes puntos clave de la ciudad, de sus principales hitos patrimoniales, convirtiendo a estos Miradores en una nueva forma de experimentar los atractivos que singularizan a la capital. Para mejorar la experiencia de aquellos que vienen por primera vez a Burgos, se les facilitará una revista con todos los detalles a conocer de la ciudad.

La publicación consta de varios capítulos y describe ocho itinerarios por la ciudad, más un recorrido por el interior de la catedral y la posibilidad de "tomar perspectiva" desde los Monasterios de las Huelgas y la Cartuja de Miraflores. Se distribuirá a todos aquellos que la soliciten en las Oficinas de Turismo.

La revista irá acompañada de un tríptico del que se han realizado 3.000 unidades y que contiene información de las bases del concurso y el hashtag #MiradoresCatedralBurgos visible en redes sociales para quienes quieran mostrar alguna de las imágenes capturadas (las imágenes publicadas en RRSS no formarán parte de la valoración en el concurso)

Las bases completas del concurso ya se pueden descargar a través de este enlace

RESUMEN DE LAS BASES

Participantes

El concurso está abierto a todas aquellas personas que deseen participar. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías originales e inéditas de técnica libre.

Presentación

Las fotografías se presentarán en formato papel con dimensiones máximas de 20 x 25 cm y en formato digital con resolución de imagen de más de 300 ppp y mínimo de 35 Mpx, con extensión .jpg contenidas en USB, CD o DVD.

Se presentarán sin firma de autor en un sobre cerrado que contendrá la identificación con el lema y título de cada una de las fotos presentadas.

En otro sobre cerrado deberá constar el ANEXO DE INSCRIPCIÓN Y DECLARACIÓN RESPONSABLE firmada por el autor.

Plazo de admisión

La admisión de las obras estará abierta desde el 15 de junio hasta las 14:00 horas del 15 de septiembre de 2021.

Premios

  • Primer premio: 3.000 euros
  • Segundo premio: 1.000 euros
  • Tercer premio: 500 euros
  • Tres accésits de 100 euros

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad