OCIO

Vuelve EcoFrikis al panorama burgalés

ecofrikis 2021

Vuelve EcoFrikis, el evento trimestral dedicado a poner en valor el patrimonio natural de la provincia de burgos

burgosnoticias.com  | 14/06/2021 - 19:35h.

Tras las últimas ediciones realizadas íntegramente online, debido a la pandemia, esta edición se desarrollará presencialmente, cumpliendo estrictamente el aforo y normativa anticovid y también se podrá disfrutar de la gala en directo o diferido en las redes sociales.

La importancia de la geodiversidad y la provincia de Burgos

Nuestra vida está rodeada de piedras. Los edificios, las calles, las iglesias, la catedral, los puentes, las estatuas son de piedra. Las materias primas, las montañas, los farallones, las cuevas, el paisaje en su conjunto contiene piedras, es de piedra. Las piedras forman parte del arte, de la arquitectura, de la cultura, del deporte, de la economía, de la historia, de la Naturaleza. Las piedras, las rocas, la variedad de elementos geológicos existentes, los fósiles, los suelos, las formas del relieve, las unidades y formaciones geológicas, los paisajes (producto y registro de la evolución de la Tierra), son imprescindibles para la vida, y para entender la vida.

El planeta necesita personas amantes de las piedras, que sepan leerlas y traducirlas, defenderlas y disfrutarlas. La provincia de Burgos es un entorno idóneo para aprender, un paraíso geológico aún por descubrir.

Actividades para todos los públicos. Gala, exposición, paseos urbanos, rutas por Las Loras y la Ribera, etc.

  • En la GALA del viernes 18 participarán reconocidos Ecofrikis de las Piedras de nuestra provincia. 19.30h. F. Cajacírculo, Burgos.

Comenzará con José Ángel Porres, geólogo, profesor UBU y Pte. Asociación Geocientífica de Burgos y Enrique del Rivero, que nos acercarán los geopaisajes de Burgos y las piedras de la catedral.

A continuación, disfrutaremos de dinosaurios y otros fósiles, de minerales, dólmenes, iglesias restauradas, del deporte y el turismo bajo tierra, de música y arte en directo, con Gerardo Alonso, Panadero de Basconcillos; Fidel Torcida, Director del Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes; Pedrete Guiados y G.E. Edelweiss; Nicolás Gallego del Centro de Visitantes de Villadiego; Miguel Moreno y Luis Marcos, investigadores de la UBU; Ana Isabel Ortega del CENIEH; Eduardo Cerdá de Sierra Viva; Javier Maisterra de Manapites; Alfonso Díez, Folklorista; Luis Ismael Ortega, geólogo de AGB; el artista plástico Pepé Álvarez, y Almendro Soul Flower con música en directo.

  • El sábado 19 se llevarán a cabo GEOPASEOS URBANOS con Jesús Preciado, geólogo. Turnos a las 10h, 12h y 18h, en Burgos capital.

Y también el sábado, ARQUEOSEQUERA, visita guiada a los yacimientos de La Sequera de Haza. 11h, entrada libre sin inscripción.

  • El domingo 20 en la SALIDA DE CAMPO conoceremos el Geoparque de Las Loras. 10€.

Del jueves 17 de junio al viernes 11, la EXPOSICIÓN "DESCUBRE, DISFRUTA Y CUIDA LAS ROCAS", estará abierta de lunes a viernes en la sala F. Cajacírculo de la plaza de España en Burgos, con posibilidad de visita guiada para grupos. Entrada sin inscripción.

Inscripción obligatoria por covid en 947 256 752, excepto la exposición y arqueosequera. Más información en www.ecofrikis.es

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad