UNIVERSIDAD

Estos son los Conciertos Jacobeos organizados por la UBU

concierto-agenda-cultural

Los Conciertos Jacobeos, que se celebran en los jardines del Hospital Militar, ponen banda sonora a los martes de julio de la mano de la Universidad de Burgos en colaboración con la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Burgos y con la Fundación Caja de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
19/07/2021 - 11:03h.

Esta semana amenizarán la velada The Sey Sisters, un espectacular trío de voces que, a través del soul y un estilo pop impregnado de sonoridades africanas, se unen con el objetivo de luchar contra la injusticia, defender los derechos humanos y transmitir esperanza en el futuro.

Estas tres hermanas de descendencia ghanesa combinan sus voces en vibrantes armonías acompañadas de ritmos contagiosos que son el vehículo para reivindicar su lugar y su identidad como afrodescendientes.

En directo son emoción y energía en estado puro y, acompañadas por el pianista y saxofonista Albert Bartolomé, completan un apasionante círculo de buena energía y aire fresco que conmueve el alma y remueve conciencias.

Desde su creación como grupo en 2006, han actuado por diferentes festivales de Cataluña, España y colaborado con múltiples artistas, tanto nacionales como internacionales. En 2015 publican su primer trabajo discográfico "Let Freedom Ring" (Temps Record) y en 2018 lanzan "Rise" (Satélite K), su segundo disco con el que consolidaron su lugar dentro de la escena musical catalana y empezaron a abrirse camino en el resto del estado. Este 2021 presentan su tercer trabajo discográfico 'We got your Back' (Satélite K).

El próximo martes día 27, Maruja Limón continúa presentando su disco Ante mí (Kasba Music, 2019).

Una propuesta que mantiene la esencia que las caracteriza: música vital que oscila entre el flamenco, el pop y los ritmos latinos, pero que arriesga con nuevas sonoridades y temáticas más complejas.

Seleccionado entre los mejores discos del año por MondoSonoro y nominado a los Premios MIN 2020 como "Mejor álbum de Músicas del Mundo y Fusión".

En Ante mí (Kasba Music, 2019), el quinteto de Barcelona da voz a las situaciones menos visibles de nuestra sociedad, creando una narración musical que da vida a los silencios con los convivimos cotidianamente.

Se trata de la continuación de su álbum debut Más de ti (Kasba Music, 2018), el cual obtuvo el reconocimiento entre los mejores discos del año según las revistas musicales MondoSonoro y Muzikalia; y les valió el premio a 'Artista Revelación' en los Premios ARC 2018.

Las actuaciones tendrán lugar en los jardines del Hospital Militar de la Universidad de Burgos a las 20.15 horas. El precio es de seis euros y las entradas pueden adquirirse a través del Servicio de Telentradas Caja de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad