LOCAL

El nuevo Mercado Norte contará con un presupuesto de 16'9 ME

mercado-norte-plaza-espana
Foto: Ayto Burgos

La Comisión de Licencias ha aprobado el proyecto básico del nuevo Mercado Norte de Plaza España como paso previo al proyecto de ejecución al que seguirá la preceptiva Licencia de Obras , según ha adelantado el concejal del área, Julio Rodríguez - Vigil.

burgosnoticias.com  | 14/09/2021 - 11:14h.

En este sentido, ha indicado que esta nueva instalación tendrá un presupuesto base de 16'9 millones de euros y afectará a una superficie total de 17.348 metros cuadrados, una extensión útil de 15.158 y una superficie edificada de 9.154 metros.

El edificio contará con una planta baja dedicada a usos principales, unas plantas superiores , un sótano y una planta inferior, además de capacidad para 188 vehículos con plazas dotadas algunas de ellas con puntos de recarga eléctrica.

Asimismo, esta instalación se abastecerá con energías renovables y limpias con lo que su consumo será casi nulo y contará con 59 puestos de venta.

En este sentido, Rodríguez - Vigil ha anunciado que la demolición del Mercado Norte tendrá un presupuesto base de licitación de 504.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Por su parte, el Mercado Provisional que se ubicará en la Plaza de España, mientras se ejecutan las obras del nuevo Mercado, contará con 26 puntos de venta y dos accesos públicos con zona de carga y descarga.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad