LOCAL

El Ayuntamiento aprueba la tercera convocatoria de acceso al Parque Municipal de Viviendas

salon

La Gerencia Municipal de Servicios Sociales ha aprobado las bases de acceso al Parque Municipal de Viviendas y la apertura de la convocatoria de concesión de viviendas sociales, para todas aquellas familias o personas que se encuentran en riesgo de perder su vivienda por causas relacionadas con procesos de desahucio, según ha señalado la concejala del área, Sonia Rodríguez.

Redacción BurgosNoticias 
14/09/2021 - 13:17h.

En este sentido, ha recordado que esta convocatoria es la tercera que se pone en marcha, en relación con este asunto, tras las lanzadas en los años 2016 y 2018. Entre las bases consta que las familias o personas que quieran optar a estas viviendas, que tendrán un precio de arrendamiento unitario de 90 euros, no deberán superar tres veces el IPREM o que hayan accedido a una vivienda de Protección Oficial. Asimismo, el contrato de arrendamiento será de un año y podrá prorrogarse con un informe social favorable.

Como novedad en estas bases, se establece que para renovar el arrendamiento, los adjudicatarios deberán acreditar que el itinerario laboral se ha realizado con aprovechamiento.

Rodríguez ha indicado que en esta tercera convocatoria se podrá acceder a seis viviendas, cuatro fruto del convenio suscrito con La Caixa y dos municipales, antes de añadir que el Parque Municipal de Viviendas está integrado por un total de 23 inmuebles.

En otro orden de cosas, la concejala ha confirmado que 524.00 euros procedentes de los Fondos Europeos se destinarán para la financiación de las obras de la tercera Fase de remodelación del Centro Cívico Río Vena.

Estos trabajos consistirán en mejorar la accesibilidad , la eliminación de barreras arquitectónicas, además de la rehabilitación de varios espacios interiores como aseos y duchas.

Sonia Rodríguez ha recordado que el coste total de la tercera Fase del Centro Cívico Río Vena asciende a 3'1 millones de euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad