PROMOCIÓN

Productoras de cine internacionales conocerán 'in situ' las ventajas de grabar en Burgos los días 24 y 25 de octubre

imagen
Foto: Saiful Mulia

La Burgos Film Commission colabora en la organización de esta ruta realizada con motivo de la celebración del 'Shooting Locations Market Place', mercado internacional para localizadores y productoras de cine

burgosnoticias.com  | 22/10/2021 - 19:45h.

La provincia de Burgos formará parte los días 24 y 25 de octubre de las visitas organizadas a través de la 'Burgos Film Commission' para un grupo de 20 productoras de cine que se han desplazado a España para participar en el mercado 'Shooting Locations Market Place' y que ha tenido lugar en Valladolid esta semana.

La oficina burgalesa de captación de rodajes, que se puso en marcha a principios de año con la finalidad de ponerse en contacto empresas y producciones audiovisuales, ya ha establecido contactos con los organizadores de este mercado internacional y se trasladarán a recorrer in situ algunas de las localizaciones propuestas.

Las visitas en la provincia contarán con la diversidad de espacios para rodajes que ofrece nuestro territorio tales como el espacio de las canteras 'Patrimonio de la Luz', varios municipios como Covarrubias y la posibilidad de experimentar de primera mano el duelo de 'El Bueno, el Feo y el Malo' en el Cementerio de Sad Hill situado en Santo Domingo de Silos.

La ciudad estará presente en esta ruta donde se harán referencia a las últimas localizaciones de cine que se han rodado en la capital como 'Red de Libertad' o 'The Way' en referencia al Camino de Santiago, o la visita a las galerías del castillo o la catedral con las referencias de 'Amantes' o  'Juana la Loca'.

Los perfiles de las 20 productoras seleccionadas para este recorrido proceden de diferentes territorios, si bien estarán presentes algunos representantes nacionales, la mayor parte proceden de EEUU, Reino Unido, Alemania, Italia y Rumanía

Las actividades y visitas se han organizado en colaboración con la oficina de cine 'Castilla y León Film Commission' y la coordinación con la Diputación Provincial, a través de SODEBUR, junto con el Ayuntamiento de Burgos con la sociedad PROMUEVE BURGOS para la consecución de los objetivos de este proyecto.

ITINERARIO BURGOS

Domingo, 24 de octubre

17:00 Visita a Patrimonio de la Luz. (Hontoria de la Cantera) Canteras históricas de las que se obtuvo la piedra de grandes monumentos, entre ellos la Catedral de Burgos, utilizada también como polvorín.

18:30 Salida de Patrimonio de la Luz.

19:00 Covarrubias.  Alojamiento.

20:00 Visita nocturna a Covarrubias.

21:30 Cena

Lunes, 25 de octubre

8:45 Salida de Covarrubias

9:30 Explicación de localizaciones de toda la ciudad desde el Mirador del Castillo. Posibilidad de visita a galerías subterráneas.

10:15 Recorrido panorámico por la ciudad, visita espacios singulares vinculados al Patrimonio de la Humanidad (Catedral – Camino de Santiago)

12.00 Complejo Evolución Humana

13:30 Almuerzo. Zona Huelgas

15:30 Fin de la visita

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad