PATRIMONIO

La Catedral de Burgos abre la venta de entradas para Stella

burgos-catedral-noche-luna-cielo

Nueva visita nocturna del templo que une arte, luz y tecnología en una experiencia única. Pasado y presente se funden en una recreación artística sin precedentes

Redacción BurgosNoticias 
11/01/2022 - 17:51h.

"Stella, la luz de Burgos" muestra el camino por el interior de la Catedral de Burgos cuando cae el sol. El espectacular videomapping conjuga la narración histórica con música creada especialmente para la ocasión y la luz fundida con las obras de arte del templo. El resultado es una visita que  maravilla a los que han podido admirarla en las primeras dos semanas. Los visitantes destacan la "belleza poética que te lleva a Dios" y la "emoción" que han sentido al vivir esta experiencia, de una hora de duración.

A partir del miércoles 12 de enero, las entradas estarán disponibles para el público general en la web de la Catedral con precios especiales que se mantendrá hasta Semana Santa.

Los pases serán viernes y sábados a las 20:30h y a las 21:45h. Además, las entradas para los próximos días 18,19,20, 25,26 y 27 de enero serán gratuitas en la web y la visita se hará a las 20:30h. Cuando se finalice la gestión de reserva, se recibirá un email con toda la información.

Para quien desee disfrutar al máximo de la visita, la app "Stella" incluye la audioguía en varios idiomas y detalles de cómo se ha desarrollado el proyecto. El trabajo de documentación ha permitido rescatar una salve inédita del siglo XV, que se escucha por primera vez durante el recorrido.

La visita nocturna de la Catedral permite sentir el espíritu y entender el significado del principal monumento de Burgos como jamás se había presenciado. Los visitantes accederán a la capilla de la Presentación, la capilla de Santa Ana, la Escalera Dorada, la capilla de los Condestables, el retablo mayor y la nave central, donde se alza el acto culminante del recorrido.

El templo gótico de referencia en España se sitúa a la vanguardia de la cultura, apostando por unir historia y modernidad con el arte que atesora a lo largo de ocho siglos de vida.

Para el arzobispo de Burgos, don Mario Iceta,  Stella permite acercarse al templo "desde un punto de vista novedoso y profundo. Stella hace referencia a la virgen María, que es estrella de la mañana. Ella no solo refleja la luz del sol, Jesucristo, sino que también brilla con su virginidad perpetua y su maternidad".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad